Son la base más importante del Banco de Alimentos. Lo ideal sería que fueran muchos que aportaran pequeñas cantidades pero por supuesto que se aceptará con agradecimiento que personas con poder adquisitivo puedan apoyar el Banco con criterios de humanidad y justicia social.
Es de valorar de manera especial la participación de la universidad en este proyecto por sus conocimientos y por su colaboración en todo el proceso.
A través de los grandes supermercados que son cercanas al Banco de alimentos procurar que proveedores de diferentes productos nos donen una cantidad determinada mensualmente.
Los donantes, y voluntarios fijos recibirán mensualmente un informe de los ingresos, tanto de alimentos como monetarios así como egresos en productos entregados a los beneficiarios. En el informe se incorporará los lugares a los que se haya destinado los alimentos así como los números de teléfono de los responsables que los reciben.
Será necesario despertar la sensibilidad del benefactor que va desde el adquirir progresivamente una cultura de no desperdiciar alimentos hasta la de ahorrar para apoyar de vez en cuando a los hermanos más necesitados.
Para la sensibilización emplearemos frases solidarias que oportunamente las sacaremos con ocasión de algunos videos o collages de personas conocidas de Quevedo que estén dispuestos a apoyar el Banco de Alimentos Solidario.