QUIENES SOMOS ?
Somos una agrupación de personas en sintonía con la Pastoral Social Caritas de la Diócesis de Babahoyo, que tenemos sensibilidad ecológica y social, conocedores de la realidad de nuestros barrios. Queremos despertar la solidaridad de nuestros convecinos para que con nuestras aportaciones, de todo tipo, y los excedentes de los comercios, podamos tener los recursos necesarios para apoyar a las familias más vulnerables en su lucha por salir de la pobreza.
MISION
La razón de este Banco de Alimentos es contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a lograr que las personas que luchan por salir de la franja más seria de la pobreza, y que conocemos, puedan tener mejores oportunidades.
Con la creación del Banco de Alimentos de Quevedo queremos canalizar todos los medios a nuestro alcance en recuperar los alimentos que pueden perderse y, junto a las aportaciones de las personas que hacen suyo el problema de la pobreza, tener recursos no solo para ofrecer comida, sino también para adquirir las habilidades que les posibilite ir creando mejores condiciones de vida.
VISION
Ser una organización reconocida y valorada. 1º. Por su grado de conocimiento de la realidad de la pobreza en cada uno de sus barrios. 2º Por el compromiso con el que se empeña en que las familias más vulnerables adquieran habilidades que les hagan crecer en dignidad y salir por si mismos de la pobreza. 3º. Por la confiabilidad y eficiencia en el manejo de los recursos alimenticios y en su distribución. 4º Sobre todo por la transparencia en sus cuentas.

OBJETIVOS
- Incidir en el mejoramiento de las familiar que viven en situación de pobreza y movilidad humana, brindando asistencia alimentaria y contribuyendo al fortalecimiento de su dignidad por medio de talleres y pequeñas reuniones.
- Fijar nuestra relación con la UTEQ respecto al contenido que han de tener los talleres que ofrezcamos. 1º Comidas económicas, sencillas y nutritiva 2º Cultivo de pequeños huertos que poco a poco pueden ir habilitándose.
- Unificar criterios de entrega de productos alimenticios con nuestros Equipos de Caritas. Ellos son quienes mejor conocen la realidad en cada uno de sus territorios y puedan hacer la labor de acompañamiento de la manera más digna posible
- Evaluar las actividades realizadas con una frecuencia determinada; que contribuyan a la optimización del proyecto.
- Seguir buscando fuentes de recursos especialmente en la ciudad de Quevedo.
- Puesto que dependemos de la generosidad de los quevedeños llevar una transparencia plena en los balances económicos.